miércoles, 26 de febrero de 2014

Regulación Emocional: Sentir, pensar y actuar.


OBJETIVOS
- Darse cuenta y ser consciente de lo que ocurre cuando sentimos una emoción.
- Darse cuenta que una emoción no es algo aislado.
METODOLOGÍA
Individualmente
Los alumnos deberán contestar a las preguntas propuestas.
En grupos pequeños
En el aula se comentarán en grupos de seis o siete alumnos o alumnas. Escribirán en un papel grande el sentimiento, el pensamiento y el comportamiento de cada situación.
Con todo el grupo
Al final, concluiremos que cada situación pasa por diversos estadios.
Por ejemplo:
SITUACIÓN 1
SENTIR PENSAR HACER
(emoción) (cognición) (comportamiento)
TIEMPO
10 minutos actividad individual
20 minutos actividad grupal.


ACTIVIDAD

1. Un amigo o amiga tuya ha bebido demasiado en una fiesta y se ha caído a tu lado:
• ¿qué sientes?
• ¿qué piensas?
• ¿qué haces?
2. El profesor o profesora, observando la actitud del aula, ha decidido hacer un examen mañana, en el que incluirá mucha materia:
• ¿qué sientes?
• ¿qué piensas?
• ¿qué haces?
3. Tu mejor amigo o amiga dice que a la persona que le gusta le gustas tú:
• ¿qué sientes?
• ¿qué piensas?
• ¿qué haces?
4. Esperas a los amigos y amigas a la hora y lugar acordado pero no aparecen:
• ¿qué sientes?
• ¿qué piensas?
• ¿qué haces?
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario