miércoles, 26 de febrero de 2014

Expresión emocional, expresar las emociones de forma adecuada

OBJETIVOS
- Aprender a identificar la represión de la emoción.
- Darse cuenta y diferenciar las formas adecuadas e inadecuadas de expresar emociones.
METODLOGÍA
Individualmente
Los alumnos deberán ponerse en situación para  responder a las situaciones propuestas.

En grupos pequeños
Los alumnos y alumnas que tienen la misma situación se agruparán, y una vez puestas en común las respuestas de cada uno/a, las dividirán entre adecuadas e inadecuadas. Valorarán también lo positivo/negativo de las respuestas adecuadas y de las inadecuadas.
Con todo el grupo
La persona responsable de cada grupo escribirá en la pizarra las respuestas y las comentaremos entre todos y todas.
TIEMPO
10 minutos actividad individual.
20 minutos actividad grupal.


ACTIVIDAD 
Las situaciones pueden ser las siguientes:
- Mientras pasaba por el pasillo me he dado cuenta de que había un grupo de alumnos y alumnas hablando mal de mí.
- Tu mejor amigo/a ha empezado a salir con otras personas y te ha dejado de lado.
- En clase das una opinión distinta a la que dan tus compañeros y compañeras y se han empezado a meter contigo.
- Una vez repartidos los exámenes, comparas tus respuestas con las de tu compañero o compañera y te das cuenta de que en la misma respuesta él o ella ha obtenido más puntuación que tú.
- En un examen para el que has estudiado mucho, has sacado un 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario