Os voy hablar de un tipo de droga que desde el verano se ha puesto de moda. Respecto al K2 o "spice", su consumo en Baleares se enmarca básicamente desde lo recreacional. Se trata de una smartdrug de moda, con una concentración de cannabinoides sintéticos importante.
Lo más destacable de esta tipo de droga es que al hacerse la analítica de sustancias estupefacientes, da negativo. Los menores lo utilizan como sustituto del "cannabis".
Les he preguntado a varios menores sobre sus efectos, como lo consiguen y sus consecuencias. Según ellos lo consiguen en las "Grow shops" a unos 7 euros, es un tipo de incienso (que realmente es un fertilizante para plantas) y puden hacer de 2 a 3 porros. Su efecto es bastante fuerte, más que el "cannabis" y los deja bastante "rallados". Lo consumen para poder colocarse sin dar positivo, aunque prefieren el "cannabis".
Sus consecuencias según ellos es nula, no son conscientes del peligro de esta sustancia. Lo importante es "colocarse".
Os dejo un enlace para más información:
SPICE
Diario de un adolescente en un centro socioeducativo. Para que seamos conscientes del trabajo que se realiza tanto por parte de los profesionales como de los menores.
Etiquetas
Diario
(13)
Trabajo con menores
(12)
Película
(7)
video
(7)
Noticias
(3)
Salud y consumo
(3)
Trabajar la educación emocional
(3)
Expresión emocional
(1)
Regulación Emocional
(1)
imagen de mi
(1)
martes, 8 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario