Bueno, de momento ya no sé podrá contar más sobre el diario de este menor. Ha sido cambiado de centro.
Se le hizo cuesta arriba desde qu murió su padrastro, su consumo en Navidades, un presunto delito de robo con violencia el día después de la muerte de su padrastro, su madre que también se vino abajo con la muerte de su pareja. Se intentó una reconciliación entre madre e hijo, ya que su madre no ponía de su parte y no colabraba con el menor. Sólo eran discusiones, peleas, dejaba plantado al menor a la hora de cenar, de ir a juicios, de hacer una salida con él. A parte que la madre bebía más que nunca y se desentendía de todo.
Hubo un momento en que la madre reaccionó cuando se le habló de la situación, la posibilidad de que servicios sociales se encargase del menor. Pero fue todo demasiado tarde. El menor se fue del centro, su madre no sabía nada de él. A veces lo veía por la calle pero no hubo mucho por las dos partes de que el menor regresase al centro. Ocurrió lo que ya nos imaginábamos. De nuevo, un robo con violencia y lo detuvieron.
Tan sólo espero que todo le vaya bien, que empiece una nueva etapa. Se ha hecho todo lo posible por él, pero las circunstancias no han ayudado en nada, sólo a perjudicar al menor sobre todo su entorno, su familia...
Nos duele en el alma, es un gran chico, con mucha fuerza de voluntad y muchas ganas.
Necesita cariño, apoyo, comprensión, dedicación.... Tiene buen fondo, pero consume y delinque por evadirse de su vida tan desastrosa, por su madre, sobre todo, que no está entregada a él, ya que le supera su alcoholismo y consumo.
Diario de un adolescente en un centro socioeducativo. Para que seamos conscientes del trabajo que se realiza tanto por parte de los profesionales como de los menores.
Etiquetas
Diario
(13)
Trabajo con menores
(12)
Película
(7)
video
(7)
Noticias
(3)
Salud y consumo
(3)
Trabajar la educación emocional
(3)
Expresión emocional
(1)
Regulación Emocional
(1)
imagen de mi
(1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario