lunes, 13 de diciembre de 2010

El bola




Duro y tierno retrato de la infancia ambientado en una Madrid periférica y sórdida en la que un niño trata de sobrevir a la violencia de su familia y su entorno.
Cándido pese a los maltratos que recibe de su padre, El Bola es un niño de 12 años cuya timidez y reticencia a relacionarse con el mundo cambia a partir de la llegada a su escuela de un nuevo compañero de curso, junto a quien descubre el valor de la amistad y la calidez de la protección de un hogar, situación que lo anima a sacar a la luz los conflictos que lo torturan.
La película es un ingenuo pero muy potente debut en la dirección del actor Achero Mañas, que sorprende con diálogos certeros y muy buenas actuaciones, especialmente del niño Juan José Ballesta.
Apoyada por la Unicef, la película recibió premios en cuanto festival se presentó, además de haber obtenido el galardón máximo del cine español: el Goya a la mejor película.

1 comentario:

  1. Gran film español, que retarta con un gran realismo los sentimientos que se generan en los chicos maltartados y lo duro que se les hace su infancia y adolescencia, el problema es el efecto espejo que tiene la conducta de sus padres, ya que seguramente estos chicos maltratados acabarán realizando de forma sistemática las mismas pautas que han sufrido ellas, si no se sigue ningún tratamiento

    ResponderEliminar