sábado, 13 de noviembre de 2010

Sentimientos y emociones

Aprender a ser, aprender a conocer,aprender a hacer, aprender a vivir juntos y con lo demás, descubrimiento del otro, aprender a compartir...
Está claro que en esta vida no paramos de aprender, da igual la edad que tengamos, pero siempre hay alguien que nos enseña algo.
Ayer aprendí mucho de una gran mujer, nos dio sabios consejos y me hizo sentirme yo misma, lo que soy.
Cuánta razón tiene el que no hace falta hablar, nos basta con mirarnos, tocarnos para poder sentir hacia una persona y simplemene con esto le ayudamos, nos acercamos más a  ella, podemos conocer y saber al estar a su lado y observándola. Es tan simple y nos cuesta tampoco... Es gratuito!!
Al final de la charla hablaban sobre la paciencia que tiene que tener un educador al educar, no es una tarea fácil, ni es a corto plazo. Tampoco hay que frustrarse.Y en eso le doy la razón...
Para ser un buen educador social es que te guste tu trabajo, que te dediques a ello y que te importe lo que haces, ya que trabajamos con personas, ellas también tiene sentimientos y necesitan de nuestra ayuda para enseñarles a construir un futuro mejor, a corto que le influirá a largo plazo. Debemos ser buen ejemplo para ellos, siempre están observándonos, saben como vestimos, como estamos, que hacemos... Y no esperar nada a cambio. Sólo hacer tu trabajo lo mejor posible, con constancia, habrá días buenos y malos, pero conseguir sus metas, aunque para nosotros parezca fácil, para ellos es un mundo que deberán de conseguir ellos mismos. Y en ese mundo estamos nosotros para ofrecerle un abanico de posibildades y siempre con una sonrisa.
Por eso siempre intento darle lo mejor de mi, para que se les contagie. Ser positivos y no derrumbarse ante cualquier adversidad. Mucho cariño y comprensión, ya que tienen muchas carencias y ellos así se sienten ser alguien,  importantes y les hacen caso. ¿A quien no le gusta eso?
Ante todo somos humanos y debemos comportarnos como tal.
El problema, no es la persona, son los problemas de las personas.

1 comentario:

  1. cada dia estoy mas enamorada del amor, aunque mi vida es un mundo de lagrimas pero eso no impide amar <3

    ResponderEliminar