jueves, 25 de noviembre de 2010

Día de juicio

Hoy es un gran día, tengo mi último juicio pendiente y no sé que me va a pasar. Paso de que me pongan más tiempo. En el último juicio me pusieron 6 meses más en RSA (Régimen semiabierto) y me quedé hecho polvo porque tenía que salir antes de Navidad y me toca salir ahora en Junio, en teoría claro, dependiendo del juicio de hoy.
Mi juicio es por robo con fuerza, somos unos cuantos colegas que nos dedicábamos  a eso, yo era el menor y el resto mayores de edad. Siempre me pillaban a mi y me comía el marrón, al ser menor no es tan grave la pena como al ser mayor de edad que entras en la cárcel y es totalmente diferente.
Seguidamente os voy a contar como me ha ido el día de juicio.
Hoy me he levantado a mi hora de siempre. He hecho mi habitación:  mi cama, ordeno el escritorio, barro y friego. Y me voy a ver la tele un rato.
Pasamos al desayuno. Hablo con mi tutor de la hora del juicio, sobre el informe que envió al juez ya que es muy importante, es el resumen mi proceso de internamiento en el centro.
Al finalizar el desayuno, he limpiado lo mío y he recogido la mesa, que es mi reponsabilidad esta semana. Me he vestido adecuadamente, aspecto formal, bien peinado y aseado, la presencia hace mucho, el juez se fija mucho en eso, en tu comportamiento y actitud. Nos hemos ido hacia los juzgados.
Mi sentencia ha sido 6 meses de L.V. (Libertad vigilada) Buff!! Qué alivio! Qué contento estoy!
Le he dado un abrazo tan fuerte a mi tutor que casi lo he dejado sin aire. Este fin de semana iremos de celebración con él, como premio por ser buenos tutelados durante nuestro internamiento. También viene otro chaval que es tutelado de mi tutor. Nos invita a cenar y jugar a unos billares. Se enrolla mucho mi tutor, es el mejor.
Así que, si Dios quiere, en abril me desinterno, si cumplo mis objetivos como :el no consumir, no delinquir, aptitudes de autocontrol y más cosas ( que ya un día os explicaré como funciona el informe de seguimiento y como lo llevo). Pues si cumplo, me piden la remisión al juez para poder desinternarme antes. Esto quiere decir, que estaré preparado para estar en la calle, me reinsertaré en sociedad.

2 comentarios:

  1. Para el chaval me parece perfecto,aunque los otros no deberían de salir inmunes, me refiero a los amigos mayores, aunque desgradaciadamente creo que es lo suele pasar.
    Me ha parecido muy real el texto y tiene gancho
    Buen post
    www.laumerna.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Un texto realmente real, sincero y emocionante, describiendo perfectamente la realidad de un dia, con las emociones que sienten los chicos a la hora de un juicio.
    Buena redacción a la hora de intentar llegar al corazon de los que vayan a leer dicho post

    ResponderEliminar