07:00 Me levanto y limpio mi habitación.
Tengo sueño, algo malhumorado. ¿Por qué tenemos que madrugar tanto? Me voy a ver la tele con los otros menores, así se me quita el cabreo.
7:45 Desayunamos.
Como siempre discusiones: que si este se mete conmigo,que yo quiero cereales, que mi bocata es pequeño, que el voy a pegar porque se mete con mi madre... Pero al final, gracias a los educadores median entre nosotros y surge la paz y tranquilidad.
Al terminar, empiezo a recoger la mesa, barrer comedor... Mi responsabilidad de esta semana. Estoy harto, es mucho trabajo, lo tengo que ahcer por la mañana, al mediodía y noche. Y encima no es solo quitarla, si no también poner la mesa para las comidas del día, hasta la meriendaaa!! Esto no puede ser. Me están rallando.
08:30 Algunos de lo menores se han ido a diferentes institutos y yo me quedo aquí en el centro, estoy haciendo un taller de cocina. Hay otros que se quedan, hacen test de autoescuela para carnet coche o leen libro hasta que se vayan también al colegio de adultos.
Empezamos las clases como matemáticas, sociales y más cosas, me rayo. Encima hay un día entero que tenemos que hablar en catalán. Ese día no hablo, ni me quejo.
11:00 Merienda. Otra vez la mesa.
11:30 Continuamos con el taller de cocina, ahora nos toca la práctica. Estamos en la cocina preparando los menús de la semana, haciendo la compra para cocinar todo y el educador nos dice como lo tenemos que hacer. Nosotros solitos cocinamos y él nos corrige por si no hacemos algo bien. Hasta hacemos concurso de cocina y tenemos invitados de las grandes esferas. Ahí nos lo curramos más.
13:30 Fin taller.
Nos toca tiempo libre. Así que voy a jgar a ping-pong con alguno de estos.
14:15 Comemos. Todos juntos como una gran familia. A veces tenemos invitados como otros menores desinternados, profesionales de otros centros...
15:00 Terminamos de comer y a hacer responsabilidades.
Tenemos tiempo libre. Y como estamos tan ansiosos por fumar y por tener nuestra visita externa, nos ponemos hasta pesados y espitosos... Es cuando vienen las bajadas por hábitos porque no hemos hecho la responsabilidad o en convivencia por contestar al educador... A mi me la ponen por juego de manos con otro menor, así que como siga teniendo más bajadas me recortan el permiso de salidas y me descuentan dinero de mi paga. Por cierto, mi paga... Hoy es día de paga. Bien!!! Aunque me descuentan dinero por adelantos que pedí y como no, de las bajadas. Pero no me puedo quejar.
Bueno, llegó la tranquilidad.
Me voy de visita externa, eso quiere decir, ver a mis amigos, familia y a fumar, pero tabaco.
Hasta la próxima.
Diario de un adolescente en un centro socioeducativo. Para que seamos conscientes del trabajo que se realiza tanto por parte de los profesionales como de los menores.
Etiquetas
Diario
(13)
Trabajo con menores
(12)
Película
(7)
video
(7)
Noticias
(3)
Salud y consumo
(3)
Trabajar la educación emocional
(3)
Expresión emocional
(1)
Regulación Emocional
(1)
imagen de mi
(1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario