jueves, 4 de noviembre de 2010

07:00 Me levanto y limpio mi habitación.
Tengo sueño, algo malhumorado. ¿Por qué tenemos que madrugar tanto? Me voy a ver la tele con los otros menores, así se me quita el cabreo.
7:45 Desayunamos.
Como siempre discusiones: que si este se mete conmigo,que yo quiero cereales, que mi bocata es pequeño, que el voy a pegar porque se mete con mi madre... Pero al final, gracias a los educadores median entre nosotros y surge la paz y tranquilidad.
Al terminar, empiezo a recoger la mesa, barrer comedor... Mi responsabilidad de esta semana. Estoy harto, es mucho  trabajo, lo tengo que ahcer por la mañana, al mediodía y noche. Y encima no es solo quitarla, si no también poner la mesa para las comidas del día, hasta la meriendaaa!! Esto no puede ser. Me están rallando.
08:30 Algunos de lo menores se han ido a diferentes institutos y yo me quedo aquí en el centro, estoy haciendo un taller de cocina. Hay otros que se quedan, hacen test de autoescuela para carnet coche o leen libro hasta que se vayan también al colegio de adultos.
Empezamos las clases como matemáticas, sociales y más cosas, me rayo. Encima hay un día entero que tenemos que hablar en catalán. Ese día no hablo, ni me quejo.
11:00 Merienda. Otra vez la mesa.
11:30 Continuamos con el taller de cocina, ahora nos toca la práctica. Estamos en la cocina preparando los menús de la semana, haciendo la compra para cocinar todo y el educador nos dice como lo tenemos que hacer. Nosotros solitos cocinamos y él nos corrige por si no hacemos algo bien. Hasta hacemos concurso de cocina y tenemos invitados de las grandes esferas. Ahí nos lo curramos más.
13:30 Fin taller.
Nos toca tiempo libre. Así que voy a jgar a ping-pong con alguno de estos.
14:15 Comemos. Todos juntos como una gran familia. A veces tenemos invitados como otros menores desinternados, profesionales de otros centros...
15:00 Terminamos de comer y a hacer responsabilidades.
Tenemos tiempo libre. Y como estamos tan ansiosos por fumar y por tener nuestra visita externa, nos ponemos hasta pesados y espitosos... Es cuando vienen las bajadas por hábitos porque no hemos hecho la responsabilidad o en convivencia por contestar al educador... A mi me la ponen por juego de manos con otro menor, así que como siga teniendo más bajadas me recortan el permiso de salidas y  me descuentan dinero de mi paga. Por cierto, mi paga... Hoy es día de paga. Bien!!! Aunque me descuentan dinero por adelantos que pedí y como no, de las bajadas. Pero no me puedo quejar.
Bueno, llegó la tranquilidad.
Me voy de visita externa, eso quiere decir, ver a mis amigos, familia y a fumar, pero tabaco.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario